FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Puede que se te plantee alguna duda sobre el funcionamiento de Lentes Unika.

En ésta sección encontrará algunas de las preguntas que habitualmente contestamos en nuestras oficinas, y una breve respuesta a cada una. Si no encuentra satisfactoria la información, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Sí, te ofrecemos la posibilidad de que compres las lentes sueltas, con la graduación y los tratamientos que nos indiques, para que puedas ir a tu óptica de siempre para que te las monten y elijas allí la montura.

Las lentes progresivas tienen tres focos de visión que se suceden gradualmente para las distancias de cerca, intermedia y de lejos. Se usan en la corrección de la presbicia, que suele aparecer a partir de los 40 años de edad.
La ventaja de las progresivas es que no necesitas cambiar de, es totalmente fisiologico. lentes para mirar a cualquier distancia, pudiendo realizar cualquier actividad con las mismas.

Nuestras lentes están fabricadas con unos parámetros que calculan la media de todas las correcciones y ámbitos de trabajo, por eso se denominan Unikas, porque dan un confort especial estandarizado, de muy fácil adaptación.
Te dejamos unos consejos que pueden ser de tu utilidad ( consejos ), con el objetivo de hacerte un poco más fácil la adaptación a tus nuevas lentes.
En el caso de que transcurran 30 días y no te adaptes a tus progresivos, nos comprometemos a devolverte el 75% del importe que hayas abonado.

Gracias a nuestro catálogo de monturas, tienes la posibilidad de conseguir unas gafas progresivas completas. Todas nuestras monturas están preparadas para cristales progresivos. Cuando hagas el pedido, uno de nuestros ópticos lo revisará y se pondrá en contacto contigo si tuvieras una graduación fuera de lo común que pudiera afectar a la estética de las gafas.

Por supuesto, las gafas progresivas están hechas específicamente para tu día a día, como leer, ver la televisión, trabajar en la oficina, etc. No obstante, es importante que prestes atención a los consejos que te damos para la adaptación y la correcta utilidad de las gafas progresivas. Por ejemplo, si leemos o vemos la televisión tumbados en el sofá o en la cama, no focalizaremos bien la imagen.

Si tienes problemas a la hora de rellenar la ficha de graduación, puedes enviarnos una foto de tu receta al correo electrónico info@unikamedical.com o por WhatsApp al 722 787 229.
Recuerda que es recomendable que la receta no tenga más de 2 años, pero si fuera el caso, te recomendamos que acudas a tu oftalmólogo u óptico de confianza para revisar tu vista. Si no sabes donde acudir, ponemos a tu disposición 75 clínicas oftalmológicas en toda España, donde estarás en las mejores manos posibles para cuidar de tu salud visual, la revisión será gratuita.
Si quieres que te cerremos una cita en tu clínica más cercana antes de pedir tus lentes progresivas, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 730 045, o puedes visitar una óptica y que te gradúen.

En el momento en que nos pidas tus lentes, necesitaremos entre 8 y 12 días para fabricarlas con la graduación y el tratamiento que nos has indicado.
Cuando las tengamos listas, te la enviaremos a la dirección postal seleccionada durante la compra.

El plazo estimado de entrega no varía, dado que son monturas que tenemos en stock y el proceso para poner las lentes progresivas es rápido.

En UNIKA ofrecemos el producto directamente de la fábrica, sin intermediarios.

¿Tienes alguna duda?

ENVÍANOS TU CONSULTA,
TE RESPONDEREMOS EN MENOS DE 12 HORAS.